Locura de Amor!


1941329_10203384954173167_291180529_oLa historia que les voy a describir a continuación es una historia secreta de amor, de atracción, entre Dios y mi alma inquieta. Un día por casualidades de la vida, dije un tímido hola a una religiosa, que día a día se gano mi confianza, mi amistad, y de ser solo dos amigas virtuales, pasamos a ser dos gotas de agua, dos confidentes, Dios se valía de ella para atraerme, para arrancarme del corazón de piedra un tímido SI. Dios atraves de ella, era el que me invitaba a darme por entera, entonces inicio una lucha escarnecida entre Dios y yo…entre el Todo y la nada…entre el Creador y su criatura…entonces fue allí que grite desde lo profundo, no soy digno pero aquí estoy, haz vencido Tú, no podía seguir luchando contra un Dios que, como un luchador terco e incansable, me perseguía hasta darme alcance, empeñado una y otra vez en arrancarme de mi pequeño jardín para conducirme al desierto y hablarme al corazón. Un Dios más fuerte que yo que me venció… a fuerza de seducirme. “Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir, Tú eras más fuerte y resulté vencida” en mi corazón había algo como “fuego ardiente” prendido en mis huesos y aunque yo trabajaba por ahogarlo, no podía. Al fin había sido alcanzada por Él.

Dios que sabe jugar muy bien a las cartas, salió a mi paso, y un gran amigo Franciscano- a quien agradezco de todo corazón, me dijo: después de haber leido la vida de san Francisco, ya me dirás porque no te hiciste francisca o porque lo decidiste serlo. Y así fue como continuó esta hermosa historia de amor, tejida de gracia y de pecado.

Con alegría conocí muchas congregaciones, me puse en contacto con muchas hermanas, pero Dios supo enamorarme, del modo que solo un enamorado terco podría hacerlo. Me costó renunciar a mi trabajo, la pasaba muy bien, recuerdo las largas charlas por chat, por facebook, con mis amigos y todo ello, ya no llenaba mi corazón. Hubo momentos en los que me empeñe por olvidar esa Presencia que me invadía día y noche como fuego abrasador o como un río desbordante pero estaba ya marcada por un Amor que no cesaba de perseguirme hasta incendiarme de su amor… he vivido añosde intensidad, que me desbordaba, pretendía resolver mis problema con cosas absurdas, excéntricas, sin embargo en el fondo, no llegaba a apagar el fuego que ardía en mi alma desde mi primera juventud. Me sentía satisfecha y me olvidaba de pensar seguir el camino de consagración momentáneamente pero después caía en una desesperante tristeza que en muchos momentos llegó a asustarme.

Él estaba conmigo y yo no estaba con él… Me llamaba, clamaba porque me entregara a él yo me resistía ignorándole, hasta que Él, con su poder infinito, quebrantó mi sordera y curó mi ceguera.

Y finalmente le dije Si, hoy inicio este primer día en el convento, con tantas ilusiones y con muchos temores, pero confío que Dios, así como ha sido un niño juguetón en mi vida, me conceda las fuerzas para seguir adelante, sin detenerme y sin olvidar que en esta historia de amor, el único protagonista es: DIOS.

Él es quién lo ha hecho todo en mí y continuará haciéndolo. Es más, me hace incapaz de dudar de Él y del camino que él ha escogido para mi aún sabiendo que mi respuesta es bien pobre y mi pecado abundante.

No dejes de acompañarme con tus oraciones, en esta maravillosa historia de amor, mi perseverancia lo deberé a ti y gracias por leerme en este espacio que cada vez que me sea posible, encontraran una entrada. Yudith Roxana (Chanita)

6 comentarios en “Locura de Amor!

  1. Las lágrimas serán contenedoras de las fuerzas para ti querida amiga, resare resare, Dios te tiene un lugar ya diseñado para ty. Un abrazote enorme!!!!

  2. Las lágrimas serán contenedoras de las fuerzas para ti querida amiga, resare resare, Dios te tiene un lugar ya diseñado para ty. Un abrazote enorme!!!!

    Enviado desde mi Windows Phone ________________________________

  3. Me emociona enormemente esta entrada Yudith, que Dios vele sobre ti, te acompaño con mis oraciones y que sigas con alegría y humildad el camino iniciado. Dios siempre será un buen marinero deja que él guie tu barca.

Responder

