LOS DIEZ PASOS DEL CRISTIANO


resizeimag.asp

1. El paso de la oración que nos permite la cercanía con Dios. Sin contar con Él no existe comunicación con el Padre. Sin oración, nuestra vida espiritual pierde sentido.

2. El paso de la caridad. A través de ella somos parte de esa mano del Cristo que se ofrece a los demás. Sin la caridad, nuestra fe no es más que una mentira.

3. El paso del ayuno. A través de él moldeamos nuestro cuerpo espiritual. El ayuno nos ayuda a tener un corazón limpio y un interior predispuesto al encuentro con Cristo.

4. El paso del silencio. Una necesidad en tiempos de ruido. El silencio nos permite escuchar al Señor, atender a los demás, oxigenar nuestra soberbia e intuir los deseos de Dios en nuestra vida.

5. El paso de la Eucaristía. Llenarse de Cristo para batallar contra las dificultades que jalonan nuestra vida cristiana.

6. El paso de la contemplación. Contemplar es llenar nuestro interior de sensaciones espirituales, es dejarse seducir por lo meramente exterior.

7 El paso de la conversión. Alejarse de nuestra soberbia y nuestro orgullo personal para vivir con autenticidad.

8. El paso de la sobriedad. No es rico el que más posee, sino el que sabe vivir con lo que tiene. 9. El paso del perdón. Mirar la Cruz para aprender a perdonar y comenzar de con un corazón nuevo.

10. El paso del arrepentimiento. Como seres humanos erramos cada día. La vida cristiana nos exige tener un corazón limpio y un interior bien dispuesto.

Anuncios

Un comentario en “LOS DIEZ PASOS DEL CRISTIANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s